Admisiones y Matrículas

Estimados padres de familia y/o acudientes, agradecemos la intención de traer a sus hijos a nuestra Institución Educativa para iniciar o continuar su proceso escolar .

En nuestro Colegio pensamos en la Formación en Valores con Proyección a la Comunidad, donde siempre buscamos favorecer el proceso integral de los educandos

El COLEGIO DE FORMACIÓN INTEGRAL VIRGEN DE LA PEÑA es de carácter privado. Resoluciones 1491 del 3 de Mayo del 2000, 695 del 18 de Marzo de 2002, 1119 del 8 de Abril de 2003, 1223 del 5 de Mayo de 2004 y 1388 del 5 de Abril de 2005. Por las cuales se reglamenta el subprograma Banco de Cupos, correspondiente al proyecto 4248 “Banco de Oferentes.”.

Modalidad:    Bachillerato Académico con Énfasis en Áreas Comerciales, Inglés y Artísticas.

Calendario:     A (Febrero a Noviembre año escolar)

Jornada:     Única

Niveles que ofrece:      Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media

Permitanos recibirle en nuestra Institución Educativa con el cariño y respeto que usted y su familia se merecen en nuestra Sede principal  Calle 70C No. 108 - 05, Barrio Bosques de Mariana, Engativa, Bogotá, Colombia,    Teléfonos:  (1) 4358745 ,   3138958613

CONDICIONES PARA ADMISIÓN ALCOLEGIO

1. Recibir información previa sobre la institución.
2. Diligenciar debidamente el formulario de inscripción.
3. Presentar evaluación y entrevista (según hora y fecha asignadas).
4. Asistir a la reunión de inducción y conocimiento del P.E.I.; del Manual de Convivencia y reconocimiento de la planta física antes de matricular.
5. Si obtiene orden de matrícula, reunir los siguientes requisitos:
  • Paz y salvo del año anterior
  • Registro civil de nacimiento con NUIP.
  • Certificado médico reciente.
  • Fotocopia del carné de la EPS o SISBEN.
  • Fotocopia del carné de vacunas (para preescolar).
  • Fotocopia de la T.I. (para mayores de 7 años).
  • Tres (3) fotografías 3X4 fondo azul.
  • Boletín de informes académicos del año anterior.
  • Certificado a partir de 5° para bachillerato.
  • Certificado de buena conducta.
  • Pagaré firmado por los padres (mínimo dos firmas), debidamente autenticado en notaría por el valor total de los costos educativos.
  • Contrato de cooperación educativa firmado.
  • Recibo de consignación por el valor de la matrícula y los derechos académicos.
  • Orden de matrícula.
  • Entregar la anterior documentación en carpeta tamaño oficio con su respectivo gancho legajador y forrada con papel contac rojo.

Nota 1: Sin la documentación completa no insistir. Sin excepción en el colegio no se recibe dinero.

Nota 2: Los estudiantes deben llegar uniformados desde el primer día de clases por organización, orden y disciplina de acuerdo al modelo exhibido en el colegio. Parágrafo

Las edades de los estudiantes, de acuerdo al curso que van a ingresar; se encuentran determinadas de la siguiente manera:

Educación Preescolar
Pre jardín     3 a 5 años